HERRAMIENTAS GRATIS INDISPENSABLES PARA EL
COMMUNITY MANAGER (ADMINISTRADOR DE REDES SOCIALES)
Escrito por Juan Carlos Mejía Llano abril
15, 2020
Tabla de contenido
·
D. Herramientas
para seguimiento de competidores y monitoreo de reputación para el Community
Manager
o 14. Gimp
Qué
es un administrador de redes sociales (community manager)
Para conocer que es un Administrador de Redes Sociales, también
llamado Community Manager o gestor de redes sociales, se utilizará una
excelente definición creada por AERCO – PSM (Asociación Española de
Responsables de Comunidades Online – Profesionales de Social Media):
“El Community Manager es aquella persona
encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender
las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al
conocimiento de las necesidades y planteamientos estratégicos de la
organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los
objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos”
Si quieres
conocer las habilidades deseables en un Administrador de
redes sociales puedes visitar el artículo: Community Manager: 24 habilidades necesarias para esta profesión.
Todos los días aparecen nuevas herramientas para los Community
Managers y para la gestión de Redes Sociales. En este artículo revisaremos los
que en mi opinión son las herramientas más importantes con sus principales
características.
Cómo la Web 2.0 es una Web colaborativa, espero que ustedes me
ayuden a ampliar este listado sugiriendo a través de los comentarios
herramientas que conozcan y usen. El objetivo final es que construyamos ENTRE
TODOS el listado más completo de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario