miércoles, 22 de abril de 2020

COCREADORES CONSCIENTES


COCREADORES CONSCIENTES
¿Qué será más agradable que participar de la sabiduría de quién ha recorrido un camino, con plena consciencia de alma, y que por tanto nos puede servir de faro y de guía?
Detrás de la ciencia hay rostros humanos
Uno de tantos seres que habitan este planeta, para guiarnos en el recorrido, es el médico chileno Claudio Méndez Brieres y de lo enseñado por él quisiera hoy compartirles algunas píldoras que acompañan mis propias reflexiones.
¿DESDE DÓNDE ESTAMOS MIRANDO… desde el desafío y el reto o desde la inseguridad y el miedo?
Debido al coronavida, estamos asistiendo a un momento de caotización, crisis, torbellino, confusión y caos.
El coronavida se está comportando como un tejido, que se está moviendo de lo micro a lo macro de la creación y nos está invitando a confiar en el plan, en el proyecto, siendo observadores gozosos de la obra que se esta gestando, sabiendo que somos el instrumento que teje y los protagonistas de la trama.
Encontrar Sentido
Somos la creación y el creador que se recrea a si mismo en la obra, desde una visión que nos hace ser la parte y el todo. Y por ello es hora de utilizar todas nuestras capacidades para surfear la ola que nos ofrece hoy la existencia y para ello debemos ignorar lo que sabemos para dar cabida a lo nuevo.
Las epidemias son una estrategia del Gran Tejedor, que busca que recordemos que no somos nada de lo que habita el territorio de las apariencias.
Algo tiene que morir, para que algo pueda nacer. Por eso ese ‘’Quédate en casa’’, no salgas… implica meta lecturas, para encontrarle sentido.
        La primera de ellas es entender la MISIÓN DEL ALMA y ser fiel a ella. Sabiendo que lo esencial es invisible a los ojos.
        La segunda es permanecer, desde la esencia, en el SENTIDO vital, con un claro PROPOSITO y no salirse de él.
        La tercera, además de muchas otras, podría ser permanece en tu Hogar, en tu Trabajo, entendiendo tus circunstancias y las de tu entorno, sabiendo que somos la creación y el creador que se recrea en la obra del día a día.
Estamos ante un nuevo paradigma, el cual nos invita a entender que es hora de iniciar nuevos tejidos, morir a nuestras apariencias para retornar a nuestra esencia, superando los territorios del conquistar, para tener y poseer, que nos desvinculan de nosotros mismos, y retornar a ese punto que nos hace posible desplegar nuestra luz para iluminar a los otros, en esa presencia que modula, regula y es consciente, desde el reconocer que lo incierto es una estrategia juguetona de lo cierto.
Buscar el ser que somos
El reto consiste en reconocer que todo lo periférico sirve a lo central y que no hay verdad que libere, sin la mentira que la apresa, y a partir de allí desactivar nuestros pensamientos milenarios y anacrónicos, para encontrar el sentido que abre el portal que nos guía a ser nosotros mismos, a gestionar nuestras propias medidas de recuperación y a despertar nuestro potencial, para movilizarnos y conducirnos a habitar, en coherencia y resonancia, nuestros territorios internos y a iluminarlos con nuestro sol interior, para así poder actuar y tomar decisiones en presencia, al dar respuesta al ¿qué puedo hacer?
Solo podemos actuar en el presente.
www.coachingmc.com

No hay comentarios: