martes, 17 de marzo de 2020

¿Qué se necesita para ser Mentor?


¿Qué se necesita para ser un Mentor?


Para ser un mentor se requiere ser y estar en el mundo como un Ser en transformación constante, que sabe que él ha recorrido por senderos que le aportaron una cosmovisión, nacida de un flujo de la vida, el cual le desplegó un cierto nivel de conocimiento relevante y una experiencia significativa, la cual se puede poner al servicio de otros y estar dispuesto a hacerlo.

 Para ser un mentor es necesario, con la participación proactiva del mentorado, superar el determinismo que despoja de la creatividad y de la capacidad de asombro y de maravilla y, por tanto, traducir el conocimiento y la experiencia adquiridas desde el abrazo a la incertidumbre, como fuente generadora de todas las posibilidades.

Para ser un mentor es indispensable prepararse a consciencia para ejercer la actividad profesional de la mentoría, incorporando la metodología y las herramientas que se asocian al aprendizaje significativo, fuente y razón de ser del mentoring, como estrategia de soporte de este ejercicio profesional.

Para ser un mentor esencialmente se requiere conectar con la naturaleza humana y entrar en sintonía con el devenir de los mentorados y sus entornos, en estado de entrelazamiento dinámico.


En la guía funcional del Mentor, que encuentras en la página de la Red Global de Mentores, www.rgmentores.org podrás profundizar sobre el ejercicio profesional de la Mentoría.



No hay comentarios: