miércoles, 11 de marzo de 2020

Despertar mi propio sanador interior


ANTE LA NECESIDAD DE ‘’RECORDAR’’
Y despertar  a mi  propio  sanador  interior,
El cual constituye la   base  de  toda  transformación
Mis reflexiones en torno al idx: CA PSA  6 G: 3+3 …pT3AN0 M0 R0 -0/16 … G: 3+4.


II. UNA SEGUNDA MIRADA. 
SUPERANDO LO RACIONAL Y LLEGANDO A LO INTUITIVO
‘’Uno se convence sólo con una realidad que lo ha vencido. Inicialmente intenta exponer los fundamentos de una manera lo suficientemente clara como para que pueda llegar al intelecto, pero luego se hace necesario responder a una intención más ambiciosa: que la realidad del hombre enfermo pueda ser aprehendida en su conjunto, con esa forma del sapere que llamamos comprensión’’...
Decidí ser socio activo en la curación de la enfermedad detectada por la ciencia médica en mí, así yo no la percibiera. Por ello me centré en un proceso destinado a delimitar la supuesta enfermedad y a concebir una estrategia terapéutica para afrontarla, utilizando las herramientas mentales, físicas y espirituales que me permitirían despertar la fuerza sanadora que todos tenemos en nuestro interior.
Sabiendo que ‘’con una nueva perspectiva, este viaje no intencionado podía ofrecer grandes oportunidades para mi crecimiento personal  y la sabiduría, capaces de nutrir mi cuerpo, mente y espíritu de formas sin precedentes’’
Recordé que ‘’Las psicoterapias, al no tener raíces espirituales, no sirven para liberar la verdadera naturaleza de los seres humanos’’y las preguntas que me acompañaron fueron las siguientes:
‘’¿Cómo puedo estimular mi respuesta curativa interna, para intensificar el beneficio de los tratamientos médicos? … ¿Cómo me puedo convertir en un participante activo, en lugar de pasivo, en mi propio  viaje  terapéutico?’’....
Entonces me enfoque en encontrar las herramientas para alcanzar el estado anímico más favorable,  los pensamientos y las emociones que me revitalizaran.
Es maravilloso comprobar que ‘’Lo que se necesita es más bien un verdadero cambio en la percepción que crea la oportunidad para una nueva interpretación del desafío que se enfrenta’’…
‘’Alcanzar una buena comprensión de la conexión entre la mente y el cuerpo apoya la idea de que nuestras percepciones e interpretaciones del mundo que nos rodea (los sonidos, las sensaciones, lo que vemos, los sabores y los olores) se traducen en códigos químicos que orquestan la  sinfonía de energía e información  de nuestro cuerpo’’.
Y en ello mi esposa fue trascendental, mediante la risa, la espiritualidad y su expresión amorosa que acompañaron todos los días previos a la cirugía.
‘’El gran don del ser humano es la capacidad para aprender nuevas formas  de  percibir e interpretar los  desafíos de la vida. Podemos ir más allá de los modos reflexivos y reactivos de respuesta y utilizar nuestra creatividad para encontrar nuevas soluciones. Si estamos dispuestos a efectuar cambios en nuestra forma de enfocar la vida, podemos incorporar nuevas formas de estimular nuestra respuesta curativa’’.
“SOMOS SERES ESPIRITUALES VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA”…
¡Estamos en la vida para trascender y trabajar el alma que traemos con nosotros!
‘’Es una fantasía sí, pensar que por ser espiritual, ningún daño los podrá atacar. Es una fantasía sí, creerse que en el grado y plano en que viven podrán tener facultades extraordinarias, que solo existen en los recuerdos de cuando ustedes eran Hijos del Universo’’…
Llegó la hora de dejar de lado lo puramente médico para enfrentar la dimensión espiritual del asunto.
Para responder a la primera de las preguntas fundamentales, ¿cómo me puede estar sucediendo esto a mí?decidí mirar desde una orilla deferente a la de la racionalidad, recordé algunas de las enseñanzas recibidas en los ocho libros de EL SER UNO, específicamente en el último de los libros, Cosmoalma parte II, que expresa: ‘’Las anomalías psicosomáticas comienzan, en forma general en la niñez, pero también se debe saber que son traídas de encarnación en encarnación. Este es el gran problema que se tiene con la salud. Se piensa que las enfermedades son transmitidas o contraídas  en una sola vida, pero no es así… por lo general son legadas de padres a hijos, son electrones cargados de energías – pensamiento distorsionados que los hijos heredan o que traen de vidas pasadas’’.
¿Qué he hecho para merecerlo?... Se sabe que la genética tiene un papel muy importante en el legado que los padres dan a sus hijos. Igualmente la educación de los padres influencia en el comportamiento de los hijos y ese comportamiento acompaña toda su vida… si ellos están enfermos enfermarán también a sus hijos… es una rueda kármica de transmisiones energéticas… Todo se repite en el Universo.
¿Qué me va  a  suceder?  … ‘’Lo que ustedes llaman enfermedades genéticas o hereditarias no son otra cosa que las emociones que sus ancestros les han legado. La ignorancia de este conocimiento hará que el ser quede a merced de sus propias emociones no trabajadas y es este el motivo principal para somatizar sus emociones y convertirlas en enfermedades… La enfermedad del alma atacará los órganos que representan cada enfermedad emocional... lo cual significa que el ser proyecta su estado emocional en los sistemas físicos de su cuerpo material.
SANA TU ALMA Y SANARÁS AL MUNDO…
Jesús les dijo:
Cuando de los dos hagáis uno y cuando hagáis lo de dentro como lo de fuera y lo de fuera como lo de dentro y lo de arriba como lo de abajo y de lo masculino y lo femenino hagáis uno, para que lo masculino no sea masculino ni lo femenino sea femenino, …, entonces entraréis en el Reino.
      TOMÁS. Evangelios Apócrifos, cap. 22.
Los Nimeos-energía que producen la enfermedad, mejor dicho la distorsión, están aglomerados de energía dañina que no circula, se estanca y se pudre, produciendo la proliferación de electrones, los cuales invaden el lugar y contaminan todo lo que se encuentra a su paso’’.
¿Qué es la sanación? … no es otra cosa que limpiar los Nimeos-energía de la carga negativa (electrones) y colocarlos en su debido lugar.
NADIE SANA A NADIE solo  podemos sanarnos si realmente deseamos hacerlo… somos sanadores de nosotros mismos.
En un documento que contiene Mensajes del Maestro Josué, encontré una primera guía de bases metafísicas para alcanzar la armonía y la salud, contendida en seis principios fundamentales y en seis postulados para la acción, que rezan así:
Principio 1. Lo sutil mueve a lo denso, es decir, las altas frecuencias de vibración, son capaces de modular la vibración que tiene el cuerpo físico, de manera que muchas de las desarmonías orgánicas, pueden ser sanadas mediante un cambio de vibración en los cuerpos superiores.
Principio 2. El ser humano está constituido por un cuerpo físico, un cuerpo emocional, un cuerpo mental y otros cuerpos superiores. El cuerpo mental gobierna al cuerpo emocional y este al cuerpo físico. Esto significa que una mente entrenada, da como resultado un cuerpo emocional equilibrado y controlado, y un cuerpo emocional perfectamente equilibrado, tarde o temprano produce un cuerpo físico perfectamente sano.
Principio 3. La mente del ser humano es generadora de ideas, siempre y cuando mantenga un contacto vivo y permanente, con sus vehículos o cuerpos superiores.
Principio 4. El ser humano debe disociar sus experiencias emocionales, de sus experiencias mentales, es decir, el ser humano debe iniciar un estudio exhaustivo de lo que son sus emociones, y de lo que son sus pensamientos. Analicen concienzudamente sus momentos de alegría, de tristeza, de coraje, de nostalgia, de nervios, de temores; analicen todo aquello que proviene de su cuerpo emocional, y confróntenlo con los pensamientos que están teniendo, en el momento justo del análisis. Esta tarea los llevará de la mano a una disociación completa, y a un conocimiento más profundo de estos dos vehículos de manifestación humanos.
Principio 5. El ser humano que aprende a controlar sus pensamientos, y los polariza exclusivamente en aquellos de irradiación elevadas y entonados a los principios de armonía universal , consigue al cabo de poco tiempo, un cuerpo emocional perfectamente equilibrado, y completamente alejado de todas aquellas emociones negativas, que se traducen en enfermedades. El cuerpo emocional, constituye un cuerpo formado exclusivamente de celdas sensoras, que tienen una única función, percibir los impulsos que provienen de su realidad emocional, y generar otros en correspondencia a ellos. El cuerpo emocional trabaja de manera que, si recibe un impulso determinado, generará otro impulso de la misma naturaleza; si recibe amor generará un impulso de amor; si recibe temor, generará un impulso correspondiente de temor y estará siempre actuando como un reflejo de todo aquello que está percibiendo, esa es su función, ese es el mecanismo de acción de este cuerpo emocional.
Principio 6. El cuerpo emocional afecta al cuerpo físico, a través del sistema glandular. Las glándulas son puntos de contacto entre el cuerpo tridimensional orgánico y el cuerpo tetradimensional emocional. Los impulsos que está recibiendo el cuerpo emocional son transmitidos al sistema glandular, que a su vez, responden mediante la función que ya ha sido estudiada por su ciencia médica, generando substancias dentro del organismo humano, que muchas veces son nocivas y alteran el equilibrio en que debiera permanecer siempre el cuerpo físico, de una manera ideal.
El sistema glandular es el que permite al cuerpo físico hacer frente a las diferentes situaciones en que se desarrolla su actividad; es también la raíz de donde proceden todos aquellos instintos que garantizan la sobrevivencia de la especie y el cumplimiento de un plan divino evolutivo. Sin embargo, cuando el cuerpo emocional es inconsciente debido a que carece de un vehículo mental que lo gobierne, tenemos el caso de que su función está continuamente alterando al sistema glandular humano (siendo las glándulas secretoras de substancias, cuya función es estimular las respuestas del cuerpo físico) de una manera anormal, es natural que el cuerpo físico siente estos cambios de una manera inarmónica que se traduce en enfermedades.
El cuerpo físico es el receptor de todas estas percepciones emocionales, que de una manera incontrolada o inconsciente, están siendo captadas por sus vehículos superiores; ésta es la explicación metafísica del 95% de las enfermedades que aquejan a los cuerpos físicos.

Disciplina práctica para lograr alcanzar la salud física:
Las tareas a desarrollar, para que mediante una disciplina práctica, el ser humano logre alcanzar su salud física fueron enunciados, como una disciplina, en una serie de postulados prácticos.

Primer Postulado:

El ser humano debe desterrar de sus pensamientos, todos aquellos que tengan que ver con juicios acerca de otros seres vivientes. Los juicios mentales son completamente nocivos para su cuerpo emocional; elaborar juicios significa separarse de aquello que se está juzgando y eso es irreal y pertenece a la ilusión del cuerpo emocional y del cuerpo físico.

Segundo Postulado:

El ser humano debe desterrar completamente, todos aquellos pensamientos que tenga acerca de sí mismo, es decir, todas aquellas creencias que tiene acerca de su persona deben ser desterradas, no debe haber ningún prejuicio ni preacondicionamiento de su conducta que provenga de creencias acerca de su persona. La razón de esto es que el pensamiento es tan poderoso que cualquier idea o pensamiento generado a través de su cuerpo mental acondicionará su cuerpo emocional, y por lo mismo, afectará su cuerpo físico de una manera definitiva y clara; dejen que su conducta sea espontánea y de ninguna manera condicionada por predisposiciones mentales.

Tercer Postulado:

Destierren de sus pensamientos todos aquellos que tengan que ver con problemas imaginarios que aún no deben enfrentar y todos aquellos recuerdos que fueron asociados a estados emocionales negativos, es decir, sufrimientos pasados, remordimientos o resentimientos guardados en sus archivos mentales deben ser completamente eliminados. No gasten energías mentales repasando esas experiencias del pasado, porque ellas se traducen en estados emocionales similares a aquellas experimentadas y, en consecuencia, van a experimentar enfermedades en sus cuerpos físicos, cánceres que renacen, úlceras que vuelven a abrirse y grandes malestares repetitivos y crónicos tienen su raíz en estos pensamientos mal guiados, que están siendo repetidos en su cuerpo mental.

Cuarto Postulado:

Llenen sus pensamientos de ideas de Dios, del Infinito, de Perfección y de Armonía universal; piensen continuamente que cada uno de ustedes es fruto innegable de un Universo que es perfecto y armonioso en cada una de sus manifestaciones; dediquen largo tiempo, largas horas, a pensar en la armonía del universo y a tratar de encontrar esta misma armonía perfecta en cada una de las formas tridimensionales que son captadas por sus sentidos físicos. Que su tarea diaria sea encontrar la perfección en todo aquello que sus ojos ven, incluso de manera preferente, en aquello que tienen ustedes reconocido como cosas aberrantes, espantosas y completamente inarmónicas, incluso en esas cosas encuentren la armonía del universo trabajando, no menosprecien aquellas cosas desagradables a su vista, simplemente porque no han sido capaces de encontrar la perfección del universo en ellas; dedíquense a esta tarea y verán que muy pronto su mente estará siendo entonada en los principios de armonía y perfección universales.

Quinto Postulado:

Destierren de su cuerpo emocional todos aquellos temores, angustias, iras y cualquier emoción que pueda ser considerada como negativa. Eliminen, lo antes posible, ese tipo de sentimientos y cuando estén experimentándolos y no puedan eliminarlos fácilmente por sus acondicionamientos previos, trabajen con su cuerpo mental de manera simultánea haciendo afirmaciones positivas "yo soy la armonía divina en manifestación", "yo soy la paz y la serenidad en este mundo", etc., y enfrenten estos pensamientos sutiles a sus emociones negativas que estén experimentando en esos momentos. Además de proporcionarles la clave para su control emocional, les ayudará a disociar las funciones de estos dos vehículos.

Sexto Postulado:

Cultiven, cultiven el amor. Que su cuerpo emocional vibre y responda siempre a las vibraciones del amor al menor estímulo posible: una flor, un niño, un atardecer, un amanecer, una ancianita, una pareja de novios; todo eso habla del amor. Cultiven el amor en su cuerpo emocional y la salud vendrá de manera natural y casi mágica a su cuerpo físico.
La tarea que les toca desarrollar durante todo este mes, será precisamente la de disociar sus experiencias emocionales, de sus experiencias mentales y desterrar todo aquello que hemos mencionado de estos dos vehículos, para cultivar únicamente los decretos y las vibraciones positivas, que permiten traducirse en una salud perfecta. No es con pastillas o medicamentos químicos (que lo único que hacen es compensar las desarmonías orgánicas) como van a ser resueltas sus enfermedades, cuya raíz proviene de sus cuerpos emocionales y mentales. El trabajar en estos dos vehículos superiores, constituye la medicina preventiva por excelencia y aquella que deberá cultivarse en la edad futura, que rápidamente se aproxima.


No hay comentarios: