martes, 17 de marzo de 2020

¿Qué hace un Mentor?



¿Qué hace un Mentor?


Un mentor ve las cosas en y a través de la totalidad, por ello sabe que toda generalización no es más que una trampa categórica, y por eso concibe la vida como algo que está en constante despliegue, es decir como un proceso interminable de transformación.

Un mentor asume la perspectiva del incesante devenir, a partir de las revelaciones y comprensiones que surgen de su propia vida y de su crecimiento psicológico, emocional y espiritual, para posibilitar experiencias, en transformación permanente, aplicables de manera concreta, como oportunidades de aprendizaje, al contexto del Mentorado y no como modelos teóricos o ejemplos de posibles ideales conceptuales.

Un Mentor sopesa posibilidades y explora con los Mentorados caminos que hacen posible avanzar, desde el asombro, la fascinación, la sorpresa y la emoción, hacía del despliegue del propio ser – sentir -hacer - estar del Mentorado.

Un mentor ofrece acompañamiento al mentorado, movilizando su consciencia en torno al poder de las nuevas posibilidades, desde el desarrollo de sus habilidades funcionales, transversales o de integración, y de una visión e implementación estratégicas, que aceleren su curva de aprendizaje y su preparación para actuar exitosamente en los contextos a los cuales se enfrenta.

Un mentor ofrece al mentorado recursos que lo equipan para llevar las riendas de su vida, tomar sus propias decisiones y realizar cambios creativos para una vida mucho más significativa, relevante y participativa, sumergiéndose por completo en la experiencia que supone estar en transformación constante.


Un mentor propicio a sus mentorados diversas maneras de conocer, tales como la cognitiva, la experiencial, la intuitiva, la espiritual y la transpersonal, para generar significados compartidos y desde un terreno de entendimiento común aportar recursos, y claves para la gestión vital y empresarial con éxito, en los contextos globales y específicos en los cuales estos actúan.

Un mentor moviliza con el mentorado oportunidades, desafíos, puertas de proyección y vida, al integrar el pensar y el sentir, para operar sobre la base de un nivel superior de consciencia, que honra la sabiduría, al ser mucho más expansivo, eficaz y coherente, con una realidad en permanente cambio.

Los mentores desafían a los mentorados a extender sus perspectivas y a desarrollar nueva madurez, modelando hábitos de vida y destrezas de liderazgo transformacional.

 


No hay comentarios: