lunes, 4 de abril de 2016

Lanzamiento FICOP:

Comenzando con su agenda de presentaciones en diferentes países, este viernes 21 de marzo se realizó el lanzamiento oficial en Chile de la Federación Internacional en Coaching Ontológico, FICOP, con la presencia de Rafael Echeverría (Chile), presidente de la organización y su vicepresidente Alejandro Marchesán (Argentina).
El evento realizado en la sala Harvard del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, reunió a coaches ontológicos de las escuelas más importantes de Chile para invitarlos a formar parte de la misión de la FICOP que es: “Integrar y representar en el mundo, a Coaches Ontológicos y Organizaciones comprometidos con el desarrollo sustentable de la Profesión sobre los pilares de la ética, el rigor conceptual y la capacidad eficaz de transformación”.
Formada el 18 de noviembre de 2015 en la ciudad de Buenos Aires, la FICOP se conforma y funda a partir de la alianza entre Newfield Consulting y la AAPC – Asociación Argentina de Profesionales del Coaching con la visión de lider una red internacional de Coaching Ontológico que se distinga por la interdependencia de sus nodos, en favor del crecimiento y desarrollo profesional de los integrantes e instituciones que la conforman.
Busca también representación local en 15 países, así como también brindar apoyo a las asociaciones profesionales, escuelas formadoras y coaches, en el marco de sus estándares éticos, académicos y profesionales.
Para diciembre de 2017, tiene como desafío acreditar a más de 2.500 Coaches Ontológicos, 60 Escuelas de Formación y reconocer a cerca de 25 organizaciones por la inclusión de contenidos ontológicos.
Ubuntu FICOP 2016
El evento inaugural de la FICOP, realizó el lanzamiento de la campaña internacional de membresía Ubuntu FICOP 2016, destinada a Coaches Ontológicos.
La referencia del espíritu Ubuntu (Soy porque Somos) se enmarca en los preceptos fundacionales de la FICOP y pertenencia a una comunidad de servicio generoso y comprometido.
¿Para qué ser parte de FICOP?
·         Para construir JUNTOS una comunidad de pertenencia humana y profesional con crecimiento y reconocimiento en el mundo.
·         Para acceder a una Credencialización Internacionalcomo Coach Ontológico Acreditado (COA) – Senior Coach Ontológico Acreditado (SCOA) y Master Coach Ontológico Acreditado (MCOA)
·         Para tener visibilidad Internacional en Web, News, Redes
·         Para nutrirnos mediante contenidos actualizados y la información de relevancia en cuanto al desarrollo de la Profesión en el mundo.
·         Para participar en Foros de Intercambio Temático (FIT)
·         Para contar con Programas de Nivelación Ontológica
·         Para aprovechar ámbitos de Formación y Capacitación continua
·         Para recibir Coaching y contar con supervisión en la práctica profesional con Master Coaches Ontológicos Acreditados por la FICOP

·         Para trabajar JUNTOS por el desarrollo sustentable de la Profesión en el mundo

No hay comentarios: