lunes, 4 de septiembre de 2017

Preguntas: Las persistentes y las fundamentales

Neale Donald Walsch, es un escritor lleno de sorpresas, invitaciones y enseñanzas. En su obra La Tormenta antes de la calma, libro 1 de la serie CONVERSACIONES CON LA HUMANIDAD, Grijalbo, nos deja una serie de preguntas, las cuales él llama PERSISTENTES Y FUNDAMENTALES.
Las tres preguntas persistentes son:
1. ¿Cómo es posible que 6.900 millones de personas exijan lo mismo (paz, seguridad, oportunidades,prosperidad, alegría y amor) y sean excepcionalmente incapaces de conseguirlo?
2. ¿Existe algún aspecto de la vida que no entendamos a cabalidad y cuyo entendimiento podría cambiarlo todo?
3. ¿Existe algún aspecto de nosotros  mismos, nuestra propia vida y su propósito, que no entendamos a cabalidad y cuyo entendimiento  podría cambiar  nuestra realidad y alterar nuestra experiencia, para bien y para siempre?
Y las cuatro preguntas fundamentales:
4. ¿Quién soy?
5. ¿Dónde estoy?
6. ¿Por qué estoy aquí?
7. ¿Qué pienso hacer al respecto?
Y de su pluma y pensamiento nos va guiando hasta convertirnos en coautores de su obra, mediante una estrategia centrada en las conversaciones, sencillas conversaciones, como maneras atemporales y confiables para pensar en grupo.
Creemos, con Neale Donald Walsch, que llegó la hora de iniciar esas conversaciones y dar respuestas certeras a las siete preguntas.
Para ello, empecemos por estudiar el libro, que da lugar a estos comentarios. La Tormenta antes de la calma.
"SOMOS UNOS MAGOS QUE HAN OLVIDADO SUS PROPIOS TRUCOS''

No hay comentarios: