miércoles, 20 de septiembre de 2017

Continuum

‘’Sólo una tríada crea la posibilidad de un continuum, una díada no puede hacerlo'' Neale Donald Walsch

Nosotros fuimos modelados como hijos de la dualidad. Bien y mal se nos impusieron como opuestos sin solución de continuidad. Lo mismo sucedió con el blanco y el negro, el amor y el odio, la paz y la guerra, y... así, un sin fin de conceptos. 

Por lo anterior al 1 le siguió el 2, como categorías absolutas, llevándonos a olvidar que existe un continuum desde el 1.01 hasta el 1.99 antes de llegar a 2.

Lo mismo podríamos decir del continuum entre el blanco y el negro, cuya escala acromática nos llevaría al mundo de la escala del gris, ‘’denominación común de los colores acromáticos cuya luminosidad está comprendida entre la máxima (correspondiente al blanco) y la nula (correspondiente al negro)’’, pasando por no menos de 20 tipos de gris: platino, ceniza, lino, plata, blanco humo, aluminio, alice blue, estándar, automotriz, elefante, zinc, acero, cadete, acorazado, niquel, bistre, azul pizarra, plomo, frio, azabache, etc.

En su libro, La Tormenta antes de la Calma, Conversaciones con la Humanidad, Neale Donald Walsch, nos invita a cambiar nuestra percepción distorsionada del mundo y a entender que, si bien Todo es Uno, también Todo en la Unidad se divide en tres partes:
Dios es una esencia divida en tres: Padre, Hijo. Espíritu Santo
Los seres humanos son un ser dividido en tres partes: cuerpo, mente y espíritu.
El tiempo es un momento dividido en tres: pasado, presente y futuro.
El espacio es un lugar: aquí, allá y en medio

Iniciemos pues el camino de la integración, ya no desde la inclusión / exclusión sino desde el continuum que nos hace a todos Uno. 

Dancemos en el continuum de la vida y demos lugar a una nueva cultura en la cual todos volvamos a Ser Uno, desde la tríada: Yo – Tú – Nosotros.


No hay comentarios: