lunes, 14 de agosto de 2017

Growth Management®. IGNACIO BERNABE





CONOCE A IGNACIO BERNABÉ, EL CREADOR DE LA CIENCIA DE LA GESTIÓN DEL CRECIMIENTO DE PERSONAS, EQUIPOS Y ORGANIZACIONES.

Descubre su trabajo de investigación y desarrollo de los fundamentos teóricos, científicos y metodológicos que sustentan el Growth Management®.

Ignacio Bernabé. Creador del Growth Management, es el fundador y Presidente de The Growth Management® Science Company, desde donde impulsa en todo el mundo su modelo científico de dirección y desarrollo de empresas orientado a la gestión eficaz del crecimiento como alternativa al Management tradicional.
Es considerado como uno de los más importantes expertos españoles de referencia internacional, por su contribución al Management desde nuevas perspectivas humanistas.
Su pensamiento figura entre el de los 15 mejores expertos mundiales en tendencias de RRHH y fue presentado por Bluebottlebiz y Microsoft en Las Vegas (USA,2014).
Entre sus múltiples reconocimientos, destacar el ser considerado como uno de los 14 imprescindibles del Management contemporáneo, junto a figuras como Michael E. Porter, Daniel Goleman, Peter Drucker, Paul Krugman o Peter Senge entre otros brillantes pensadores anglosajones y españoles (Ecofin, 2016), y uno de los 20 mejores españoles en Management, Liderazgo y Excelencia (Planeta, 2014)
Su obra El Gran Equipo -Lid Editorial, 2011- ha sido considerada como una de las 5 mejores de trabajo en equipo a nivel mundial, siendo Bernabé el único autor español entre un brillante elenco de autores como Donna M. Genett, John C. Maxwell, Peter Grazier, Bob Nelson y Stephen C. Lundi. Se presentó en 2012 como un referente a seguir en el Congreso Nacional de RRHH en España ante más de 500 directivos y desde entonces sus derechos se han vendido en más de 15 países de Europa y América.

Ignacio bernabe: Este reconocido pensador impulsa lo que considera una inevitable transición que se va a producir de manera natural desde el Capitalismo hacia lo que acuñó como Capital-Humanismo, lo que ha convertido en su propia doctrina.
El profesor Bernabé es probablemente el experto español contemporáneo más prolífico en el desarrollo de modelos, herramientas prácticas y conceptos de valor para la comunidad empresarial. Sus logros lo avalan.
A finales de la década de los 90 se dedicó a investigar el emergente concepto de talento aplicado a las organizaciones, liderado hasta el momento por expertos americanos, hasta que a primeros de los 2000 cambió el paradigma del momento, ciertamente aun no consolidado, a partir de una nueva visión del potencial como capacidad latente que no sirve de nada si no se pone en valor, marcando con ello un hito conceptual: “la transformación del talento individual en alta competencia organizacional”. Punto de ruptura que le serviría para avanzar en el diseño de diferentes métodos de diagnóstico y desarrollo que hoy en día son un referente para una gran cantidad de directivos en los diferentes continentes.
Desde entonces lidera el concepto de Gestión y Desarrollo Estratégico del Talento como especialidad.
Investigador y estudioso incansable, como creador del Growth Management®, ha logrado impulsar a nivel mundial una referencia cuyos fundamentos en gran medida serán puestos en práctica en 2025 por más del 70% de las empresas pertenecientes a las grandes economías.
Este es el resultado de su trabajo con líderes, consultores y coaches de todo el mundo, a quienes ayuda a potenciar sus procesos y a crear un mayor impacto desde las 4 disciplinas que en el marco de su modelo ha desarrollado: Growth Talent®, Growth Coaching®, Growth Leadership® y Growth Team®.
Pensador inquieto e inconformista por naturaleza, como él mismo se define, desarrolla paralelamente desde una amplia base empírica y científica, innovadoras disciplinas que están cambiando el modo de entender y gestionar las empresas, como la Psicobiología Organizacional, enfocada al estudio en términos neurobiológicos de las conductas de las organizaciones relacionadas con su supervivencia, y la Psicomotricidad Organizacional, centrada en mejorar su capacidad dinámica, todo ello bajo lo que ha desarrollado como paradigma psicofísico.
Es además autor de 8 modelos y herramientas de diagnóstico y de 6 modelos de desarrollo, así como múltiples conceptos de interés a favor de la comunidad empresarial, destacando el movimiento inteligente y el crecimiento armónico de las organizaciones desde donde aporta nuevos enfoques para su gestión: corporal, cognitivo, social y afectivo.
Fundador y Presidente del  TALENT Great Team, el primer think tank internacional de expertos españoles en talento y del IVAFE Instituto Valenciano para la Formación Empresarial, ha sido reconocido en diversas ocasiones como uno de los mejores oradores españoles y como prestigioso coach internacional de líderes y equipos de alto rendimiento.
Durante más de 20 años, ha colaborado con centenares de empresas e inspirado e impulsado a miles de directivos de compañías como Cocacola, Avianca, Allianz, Grupo Bolivar, Claro, Suramericana, Grupo TCC, Endesa, Telefónica, Mazda, El Corte Inglés, Sanitas, Mapfre, FCC, Lladró, Banco Sabadell, etc, además de escribir para medios especializados y colaborar en programas de radio y televisión.
Como conferenciante, ha disertado para miles de directivos de empresas, organizaciones y universidades de más de 15 países de Europa y América.
Ignacio es pura pasión, estrategia y logro e invita al cambio en lo personal como base para la transformación empresarial, económica y social. Su estilo personal es cercano y muy profundo.
Un hombre que provoca el cambio en tiempo real, aportando visión, criterio y pasión.

No hay comentarios: