viernes, 17 de febrero de 2012

SÓLO QUIEN NO VIVE EN EL TIEMPO, HACIÉNDOLO EN EL PRESENTE, ES FELIZ

En una de sus obras Pablo Coelho escribió: "Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan".

Y F. Garagnon escribió: "Tú me dirás que es difícil sonreír cuando se es desgraciada. En efecto, pero eso se aprende. Y una se da cuenta rápidamente que es todavía más difícil ser desgraciada cuando se sonríe”.
Queridas Amigas y Amigos. Iniciamos el 2012 y con él un periodo de grandes expectativas. Mucho se ha dicho sobre lo que será este año y lo que “nos espera”.

Nosotros en Coaching Management Consultants S.A.S tenemos la esperanza de que cada uno de ustedes crea firmemente que experiencia no es lo que nos sucede sino aquello que hacemos con lo que sucede y que por tanto cada quién hará del 2012 un año maravilloso en su vida y en la de los entornos en los cuales definitivamente influye.


En consecuencia, podrán pasar muchas cosas como consecuencia de nuestro pasado (ley de causalidad), pero pasarán muchas más desde nuestro presente vivo, si lo vivimos con consciencia (ley de intencionalidad) y nosotros tendremos la decisión de lo que atraeremos (ley de la atracción).


Entonces miremos hacia el año 2011 con una mente analítica, sin crítica, juicio y sanción, para ver cómo están nuestros resultados en los diferentes dominios vitales, cuáles hechos de la vida tenemos convertidos en experiencia, por lo tanto en verdaderos procesos de aprendizaje y trascendámoslos, generando las acciones necesarias para que ellos se conviertan en la fuente de nuestra transformación. Y… ¡el 2012 será un año de maravillas en todos los sentidos! … porque "Si como eternidad no se entiende una duración temporal infinita sino atemporalidad, entonces puede decirse que vive eternamente quien vive en el presente... Sólo quien no vive en el tiempo, haciéndolo en el presente, es feliz. Para la vida en el presente no hay muerte" (L. Wittgenstein).
Tengamos siempre presente que “lo que cuenta no es lo que usted va a hacer, sino lo que está haciendo”, como bien lo expresa Napoleón Hill.


Concluyamos esta reflexión citando de nuevo a Pablo Coelho: "Desde el cielo, el Señor sonríe de contento, porque era esto lo que Él quería, que cada uno tuviese en sus manos la responsabilidad de su propia vida. Al fin y al cabo, había dado a sus hijos el mayor de todos los dones: la capacidad de escoger y decidir sus actos."


"En la vida, las cartas están echadas, pero cada uno puede hacer con ellas un juego diferente" (Goethe).