lunes, 7 de julio de 2008

Posible en lo imposible.

Por Jairo Camayo.

Una de las palabras mas bloqueadoras para avanzar indefectiblemente por la autopista del Éxito es, “imposible”.

Cada vez que alguien se atreve a innovar o a desafiar las cosas que parecen imposibles de realizar, aparecen los “extinguidores de los sueños”, que con argumentos muy convincentes intentan hacernos renunciar.

Este es el caso histórico de los hermanos Wright, que estaban intentando “volar”, o Albert Einstein que quería dividir algo catalogado de indivisible como el átomo o Henry Ford, inventando el automóvil, Honda, desarrollando la idea de la motocicleta y tantos casos mas.

La anécdota de Edwin H. Land, el inventor de la maquina fotográfica Polaroid, puede ayudarnos a mantener activo el deseo de innovar, crear e intentar realizar proyectos que a muchos les parecen “imposibles”

“Un día, durante la Segunda Guerra Mundial, un estadounidense tomaba fotografías de su hija, cuando la niña le pregunto con candidez, por que tenia que esperar para ver las fotos. Pregunta ingenua, si se quiere, o incluso absurda, pero no cayó en saco roto. Edwin H. Land, el padre de la nena, que era inventor y había aportado perfeccionamientos a la cámara fotográfica, fue impactado por la observación de su hija e inicio una serie de reflexiones al respecto. Comenzó por pensar así: “ Una persona que compra un automóvil o un pantalón o cualquier articulo, puede utilizarlo de inmediato y por completo, sin tener que esperar. ¿Por qué, no habría de ocurrir lo mismo con la fotografía?; ¿ Cómo, en efecto, revelar en un espacio tan reducido como una cámara fotográfica, y en pocos segundos o un minuto a lo máximo, lo que siempre se había hecho en un laboratorio, a través de largas etapas?.

Todos los amigos científicos de Land, le dijeron que eso era “imposible”. Sin embargo, seis meses después, el problema estaba teóricamente resuelto y el 26 de Noviembre de 1948, salió a la venta la famosa cámara Polaroid que revela inmediatamente las fotografías.

La idea espontánea de una niña fue, por lo tanto, el origen de la invención de esta famosa cámara Polaroid. Lo niños, porque aun no han recibido mucha información o porque no tiene su mente cargada de prejuicios e ideas preconcebidas, puede tener una visión espontánea, y ver lo realizable allí donde muchos solo ven, lo imposible.” (Tomado del Libro Mi primer Millón, Pissant y Godefroy, Edit. Atlántida.)

Ver lo posible en lo “imposible” es una de las habilidades de los triunfadores, que saben que están diseñados para innovar, crear y hacer realidad cualquier cosa que se propongan. Como decía Napoleón Bonaparte: “La palabra imposible solamente esta en el diccionario de los idiotas” o como nos estimulara Jesucristo: “Todo es posible para el que cree”.

Nunca permitas que otros arruinen tus sueños o proyectos, todo lo que es imposible para los hombres es posible para “el enorme campo de todas las posibilidades que reside dentro de ti”. Háblame de tus sueños y si tienes alguna duda resolvámosla juntos.